Esta puede ser la parte más difícil, especialmente si no se está usando un calendario de publicaciones; el cual le dicta sobre que situación, día o evento sobre el cual escribir.
2. Desarrolle el titulo
Escriba un enunciado que mejor describa el tema y el valor que este tiene. Lo más probable es que terminara modificando o cambiando el titulo para asegurar que este refleje la su idea de una mejor manera.
3. Desarrolle y/o escoja por lo menos de 3 a 7 puntos principales
Escriba una lista de cada instrucción, idea o concepto de una manera ordenada. Aun si no está usando una lista numerada, es importante mantener un orden para mandar un mensaje claro.
4. Escriba la introducción
Deje la introducción casi para el final, ya que usted tendrá una mejor idea del tema y tendrá la habilidad de crear algo más concreto y que refleje mejor su mensaje. Imagínese que les está hablando directamente a sus lectores, piense en ellos, o lo que se siente estar en sus zapatos mientras leen sus publicaciones.
5. Escriba su conclusión
Concluya la idea principal con un párrafo corto.
6. Añada un llamado a la acción
Anime al lector a hacer algo o cómo llegar a su meta. Hágales saber que estamos aquí para ellos y que no están solos. Los llamados a la acción son más eficaces cuando se le da un sentido de seguridad al lector. Recuerde que usted está informando a su audiencia y que la información es poder. ¡Dele usted el poder a su audiencia!
7. Escoja una imagen o foto
La imagen debe reflejar el contenido de la publicación.
Diseño de publicación
- Titulo
- Introducción
- Contenido principal o la lista
- Conclusión
- Llamado de acción